Actualidad

03/10/2014

Principales funciones de un asesor fiscal

Principales funciones de un asesor fiscal

Tras una dilatada trayectoria realizando todo tipo de trabajos de asesoría fiscal en Zaragoza, queremos explicarte en este post cuáles son las funciones principales que suelen llevar a cabo este tipo de profesionales. Es importante conocer cuáles son estos cometidos, de manera que podamos contar con ellos para el buen funcionamiento de nuestra empresa.

Hoy en día, las exigencias fiscales a las que están sometidas las compañías provocan que, en muchos casos, debamos recurrir a profesionales que nos puedan asesorar de una manera eficaz sobre qué estrategias o directrices debemos de tomar.

Gracias a nuestra experiencia como asesoría fiscal en Zaragoza, hemos comprobado que este tipo de profesional es el encargado de que una empresa esté al día con todas las obligaciones tributarias ante la Administración Pública. El principal objetivo, además de estar al corriente de pagos, es tratar de encontrar la vía para conseguir el máximo ahorro fiscal y mantener informado, en todo momento, al cliente sobre las decisiones que se están tomando o que se deberían de adoptar.

Es fundamental señalar, en este momento, que ese objetivo de un ahorro óptimo debe de realizarse siempre ateniéndose a las circunstancias particulares de la persona o la empresa y siempre bajo los parámetros legales de la normativa vigente.

Por otra parte, un asesor fiscal también será el profesional encargado de brindarnos el mejor consejo en diferentes temas, como por ejemplo en un concurso de acreedores, en las inspecciones de Hacienda, en el asesoramiento sobre el IVA, en la declaración de la renta o del IRPF o en la formación o disolución de empresas.

En Rived Asesores Auditores somos especialistas en todo tipo de trabajos de asesoría fiscal y contable. Nuestros expertos podrán ayudarte de la manera más profesional y eficaz, brindándote un servicio completo y personalizado a tus necesidades.